Cultura

 alberto reina disco

Alberto Reina, el polifacético artista marchenero, regresa al panorama musical con una novedosa propuesta. Un nuevo trabajo de estudio con el que alcanza la primera trilogía de los discos editados hasta la fecha. FIGURANTE es un homenaje a los compañeros de la figuración madrileña, con los que Alberto Reina ha convivido y trabajado en este último lustro, en numerosísimos proyectos cinematográficos, y series de emisión nacional. FIGURANTE, además, es un compendio que reúne entre todos los tracks, un canto a las tres grandes pasiones que siempre ha caracterizado a Alberto, …la música, su tierra y la Semana Santa, y en el apartado música, Silvio pisa un lugar preeminente en sus pasiones.

 


 

Después de su primer ensayo junto a su primera formación, con el conjunto local, Viles Criaturas, (1996), y tras el éxito inusitado tras su experimento y coqueteo en el ámbito flamenco, con su “Sueño por sevillanas”, (2009), nos presenta en esta ocasión, FIGURANTE, opera prima, de su producción musical y su labor como autor e intérprete, trabajo que desarrolla también como cantante, en la afamada y longeva orquesta Nueva Alborada, con la que recorre toda la geografía nacional.

alberto reina 6

alberto reina foto

Para este marchenero afincado en Morón de la Frontera, FIGURANTE , es el trabajo que siempre quiso hacer, … siempre han estado rondando en su cabeza todas las canciones que componen este disco, que incluye 12 cortes, todos los temas de su autoría, más una versión que fue número uno en las listas de todo el mundo, una canción firmada por Boris Benzo, y que fue bombazo musical en el año 1961.

Después de tantos años, Boris Benzo, a la sazón, representante artístico de Alberto Reina, le cede la obra “Yo vengo del campo”, con la que este artista mundial, se catapultó a la fama, y de la que Alberto Reina, ha sacado una versión muy popera, fresca y desenfadada.

FIGURANTE, de ahí el titulo genérico de este disco, es un homenaje a los compañeros de la figuración madrileña, con los que Alberto Reina ha convivido y trabajado en este último lustro, en numerosísimos proyectos cinematográficos, y series de emisión nacional, y donde no es difícil distinguir a este artista, casi a diario, participando en la pequeña pantalla con cameos en producciones como; Cuentame como pasó, Allí Abajo, La que se avecina, Amar es para siempre, Anclados, La familia, Cuarto Milenio, Ella es tu padre…. en todas las cadenas nacionales. Todos los compañeros de la figuración madrileña, son los que le han hecho ver a este marchenero el cine y la televisión de otra forma, con otros ojos,…

Pero al margen de esto, y aún incluyendo el corte musical que amenaza con convertirse en el himno de toda la figuración, con esa canción que da título al disco, FIGURANTE, además es un compendio que reúne entre todos los tracks, un canto a las tres grandes pasiones que siempre ha caracterizado a Alberto, …la música, su tierra y la Semana Santa, y en el apartado música, Silvio pisa un lugar preeminente en sus pasiones.

alberto reina foto 3

alberto reina foto 2

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2