Cultura

jesus solano ok

La colección de castañuelas más grande y variada de España y el trabajo de investigación, así como científico para el desarrollo terapéutico de un nuevo instrumento creado por él mismo, entre otros aspectos, ha sido valorado por el Patronato Granada Costa, para otorgar 'de facto' su Premio Humanidades en categoría de Musicología al musicólogo, escritor y poeta marchenero. Este prestigioso premio, que se otorga directamente y no por concurso al que se puedan presentar candidatos, cuenta además con una importante dotación económica.

 


 

Jesús Solano sigue llamando la atención del mundo de las Humanidades y de la cultura en general en sus diferentes facetas, logrando esta vez un premio de gran calado, que reconoce su labor.

Reunido el jurado de premios y distinciones de Granada Costa, en sesión extraordinaria, han acordado por unanimidad conceder el Premio Humanidades Granada Costa Musicología, a Don Jesús García Solano.

El Patronato Granada Costa expresa que así lo decide "en reconocimiento a los méritos excepcionales que a lo largo de muchos años ha venido dando prueba en defensa de los derechos humanos y literarios, por su estudio científico de todos los fenómenos relacionados con la música, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad, teniendo en su haber una de las colecciones más grandes de instrumentos en el mundo entero, con la particularidad de saber tocarlos todos de forma autodidacta, motivos en los que se basa este jurado para concederle el premio Humanidades Granada Costa Musicología".

La entrega del premio se efectuará el 16 de diciembre del presente año a las 21:30 horas en el Hotel Helios de Almuñécar, Costa Tropical de Europa.

solano patronato

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2