Cultura

portada melchor

El cartel que anuncia próxima edición de la Fiesta de la Guitarra está dedicado a la mujer en el flamenco y a la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de la cantaora marchenera La Jilica, tía de Melchor de Marchena. Precisamente a esta enorme figura de la guitarra del pasado siglo estarán dedicadas, con motivo del 110 aniversario de su nacimiento, dos de las jornadas previas, según nos informa el recién elegido presidente de la Peña Flamenca, Juan M. Reyes.


 

manuel castulo
Así, el jueves, 27 de julio tendrá lugar la conferencia 'Vida y obra del maestro Melchor de Marchena', a cargo del crítico flamenco Manuel Martín Martín, tras la que actuará del cantaor Manuel Cástulo, que nos traerá la pureza de su cante desde Mairena del Alcor, con el toque de Joselito de Pura.

paco morillo ok 2
Para el viernes, 28, está prevista la actuación del cantaor Paco Morillo, también mairenero de la estirpe de los Mairena, en pleno apogeo, y que llegará con su cante por derecho, acompañado por la ilustre guitarra de Manolo Franco.
Ambos actos tendrán lugar a partir de las 10 de la noche, con entrada gratuita en el Patio de la Casa Fábrica, sede de la Peña Flamenca de Marchena, que colabora en la organización con la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2