Cultura

portada castillo mota

Este deseo expresado en voz alta por Sherezade Moreno, una de las componentes de la Banda de Música Castillo de la Mota, servía como introducción al popular tema de Diego Torres. Color esperanza, que supuso el brillante colofón al tradicional concierto veraniego de la agrupación, próxima ya a cumplir el 25 aniversario de su creación, y que contó con las actuaciones estelares de Mónica Díaz, Lucía Rodríguez y Francisco Justo.


IMG 4621 redi

IMG 4657 redi
Otra de las componentes de la Banda Castillo de la Mota, en nombre de sus compañeros y compañeras, presentó el acto de "clausura de esta temporada musical, después del sacrificio y del esfuerzo de todo un año, pero con nuestra filosofía de amor por la música y valores y el saber de la experiencia para seguir creciendo y trabajar con la misma o más ilusión que el primer día".

IMG 4615 redi

IMG 4616 redi

IMG 4617 redi

IMG 4618 redi

IMG 4619 redi

IMG 4620 redi

IMG 4622 redi

IMG 4624 redi

IMG 4629 redi

IMG 4630 redi

IMG 4631 redi
Comenzó el concierto, en el que se alternaron en la batuta Manuel María Moraza y José Miguel Troncoso, con la interpretación del pasodoble que Abel Moreno, reconocido compositor de marchas procesionales, dedicó a la localidad pacense de Oliva de la Frontera, para continuar con el mambo titulado Sway, en castellano ¿Quién será?, en el que el carmonense Francisco Santos ya dejó patente sus magníficas dotes para la canción, que corroboraría en el siguiente tema interpretado a dúo con la marchenera Mónica Díaz, que nunca deja de sorprendernos porque siempre asombra al público con su sentimiento, su entrega y su maravillosa voz encima del escenario. El mítico tema de los años 70 compuesto por Miguel Gallardo y que más tarde inmortalizaran Christina Aguilera y Daniel Fernández, hizo vibrar al público del Auditorio Pepe Marchena, que premió su actuación con vítores y una prolongada ovación.

IMG 4632 redi

IMG 4634 redi

IMG 4635 redi

IMG 4636 redi

IMG 4639 redi

IMG 4646 redi
Un nuevo pasodoble, en esta ocasión dedicado al torero vasco de la década de los años 20 del pasado siglo Martín Agüero, obra del compositor aragonés José Franco, dio paso de nuevo a la canción, más concretamente a la copla, de la mano de la jovencísima Lucía Rodríguez, natural de La Lantejuela. A pesar de contar con sólo 13 años, Lucía ya participó hace un par de años en el concurso de Canal Sur Se llama copla junior, donde dejó constancia de su buen hacer y de las cualidades artísticas que atesora. Y ni más ni más ni menos eso fue lo que hizo encima del escenario, por el que supo moverse como pez en el agua, confirmando que tiene un futuro prometedor y consiguiendo poner al público en pie gracias a su brillante actuación, interpretando las conocidas coplas Caballo de rejoneo y Romance de valentía.

IMG 4650 redi

IMG 4653 redi

IMG 4655 redi

IMG 4656 redi
La variedad de los temas y la extraordinaria actuación de los músicos de Castillo de la Mota no daba tregua. Una adaptación de la ya mítica banda sonora del Rey León, compuesta por Hans Zinmer, dio paso a los dos últimos temas instrumentales, Can't take my eyes off you, en español, No puedo quitar mis ojos de ti, interpretada por numerosos artistas a lo largo de la historia y popularizada por Andy Williams, y una composición titulada Pop in the spot, en la que se incluyen temas tan populares como Te quiero mucho, Qué tiempo tan feliz o la tradicional canción rusa Kalinka.

IMG 4658 redi
Antes de que el público, que participó con sus palmadas en varios pasajes del concierto, ovacionara puesto en pie a todos los actuantes en este tradicional concierto de verano, el trío que formaron Mónica Díaz, Lucía Rodríguez y Francisco Santos, con el excelente acompañamiento de la Banda de Música Castillo de la Mota puso el brillante colofón interpretando el conocido tema del argentino Diego Torres, Color esperanza, con el que Sherezade pide que "pintemos el mundo".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2