Cultura

portada promo guitarra

Con el objetivo de atraer a los más jóvenes al mundo del flamenco y promocionar la celebración de la Fiesta de la Guitarra, que tendrá lugar el próximo 29 de julio, serán los propios jóvenes, en este caso promesas del flamenco de nuestra localidad, los que grabarán un spot dando a conocer lo mejor del cante, del toque y del baile que cada uno atesora.



Para ello ya han comenzado sus ensayos en la sede de la Asociación Cultural El Roete. En esta primera jornada, hemos tenido la ocasión de asistir al cante por bulerías de Tamara Trinidad, acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Martín, y con el baile de dos componentes de la A,C. El Roete, Ángela Ponce y María Victoria Ruiz, quienes, por cierto, impartirán un taller de sevillanas para jóvenes a partir del día 17 en la sede de la propia Asociación, junto al Centro de Participación Activa de Mayores.

IMG 4523 redi

IMG 4527 redi

IMG 4526 redi
Según nos comenta la propia Tamara, la grabación constará de tres cantes, ya que además de sus bulerías, tendrán cabida "unos tangos a cargo de Vicente Trinidad, con la guitarra de David Pruna y el baile de Saray Pliego, y unas alegrías de Cádiz que haré junto a mi hermano Vicente, y donde también estará presente el cajón de Mane".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2