Cultura

portada murallas

El objetivo de la intervención que se está llevando a cabo en el entorno del Portillo de la muralla de Marchena desde el pasado mes de semptiembre, es el de recuperar para la ciudad una zona muy olvidada del recinto amurallado almohade.


Se trata de un fragmento, de unos 100 m de longitud, (de los 2400 de que consta el perímetro amurallado original) en el que en su día con el paso de la Ctra. A-380 (antes C-339), se conformaron construcciones marginales adosadas a la muralla, hoy muchas en desuso y ruinosas y que junto al propio estado de degradación de la muralla, no dejan ver la fisonomía real de los lienzos.
muralla2
El pasado septiembre de 2016 comenzaron las obras de restauración por parte de la empresa TRAGSA. Fases como el movimiento de tierras ha sido muy importante por la gran cantidad de material acumulado por el deterioro de la muralla y arrastre de tierras de la zona interior de la muralla. Esos trabajos han permitido sacar a la luz edificaciones como una nueva torre que se desconocía su existencia, una escalera que unía dos planos y edificaciones que con toda posibilidad sean del s.XVI realizadas por los Señores de Arcos. (Fuente: www.murallasdemarchena.es)

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2