Cultura

ceramica exposicion

Salvo el domingo 4 de junio, pueden visitar en el edificio de La Milagrosa una interesante muestra de trabajos que han realizado durante todos los cursos, veteranas alumnas de la Escuela de Cerámica, como Chari Ponce, Julia Arjona y Antoñi Guerrero, que con el paso de los años han puesto una enorme dedicación que se trasluce a los ojos del público en una progresión magnífica y unos trabajos dignos de presenciar.


La variedad y calidad de los trabajos de las alumnas de Juan Manuel Herrera es indiscutible, ya sean clásicos u originales, volcando tiempo y motivaciones en ellos cada una de las expositoras.

ceramica exposicion 8

ceramica exposicion 7

ceramica exposicion 10

ceramica exposicion 9

ceramica exposicion 11

ceramica exposicion 12

ceramica exposicion 16

ceramica exposicion 13

En el caso de Chari Ponce, lleva su vida a la sala de exposiciones, reflejando en trabajo de barro refractario el portón de sus padres, o reproduciendo el pantalón y chanclas de sus hijos, que ha tenido colocado en pasillos de casa, amén de un reloj que prosigue con un estilo vanguardista que se reproduce también en el puzzle de Nueva York, o en botines de vestir o botas de fútbol que igualmente plasma los gustos de sus hijos, y que en su día fueron regalos para ellos. 

Otro de los trabajos a los que le tiene mucho cariño está dedicado al coro de los campanilleros de la Jumoza, y en él aparecen todos los instrumentos musicales, mientras que también trabaja el engobe, viéndose trabajos de instrumentos musicales, lunas, la menina trazada a trozos...

Julia Arjona, amante del trabajo con barro, y exceptuando un Fray Leopoldo dedicado a su madre, relata el proceso completo que siguen sus trabajos a través de la evolución de sus años como alumnas: realización de láminas, costura, tallado, pintura, aplicación de engobe...

ceramica exposicion 15

ceramica exposicion 14

ceramica exposicion 17

ceramica exposicion 19

ceramica exposicion 18

ceramica exposicion 20

Son muy atractivas las cerámicas de su hija en la Caleta gaditana o las del tajo de Ronda, así como sus árboles de la vida tallado, marcos de madera de barro hechos a cuchillo, imitaciones a madera y flores hechas a mano...o un gran espejo con molde de escayola rellena de barro y tallada con punzón.

Antoñi Guerro cultiva un estilo más clásico con temática religiosa y mitológica y predominando la técnica de cuerda seca en algunos de ellos, además de estampas rurales.

ceramica exposicion 3

ceramica exposicion 6

ceramica exposicion 5

ceramica exposicion 4

En horario de 18:00 a 21:00 horas tanto el sábado 3 de junio como del lunes 5 al viernes 9 de junio inclusives, pueden visitar la exposición labrada a base de esfuerzo, cariño y dedicación por parte de estas alumnas que a lo largo de entre siete y nueve años en la Escuela de las Artes se están convirtiendo en auténticas artistas.

grupo chari

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2