Cultura

pp escuela artes

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha visitado esta tarde la Escuela de las Artes de nuestra localidad, quedando "impresionada" tanto de la calidad de sus profesores como de las habilidades que desarrollan sus alumnos y alumnas: "Estaremos con ustedes para lo que sea necesario, desde las diferentes instituciones, levantad el teléfono cada vez que os haga falta y ahí estaremos", le ha reiterado la secretaria general de los populares a los integrantes de la Escuela de las Artes.

 


 

Loles López ha venido acompañada por una nutrida representación del PP provincial, liderada por el secretario general del PP en la provincia de Sevilla, Juan de la Rosa, la vicesecretaria de Política Municipal, Macarena O'Neil, el diputado provincial Alberto San Román, el vicesecretario de Sociedad del Bienestar, José Luis García, el Secretario de Organización, Beltrán Pérez y la diputada provincial, Isabel Díaz. Han estado presentes del PP de nuestro pueblo, la presidenta del PP de Marchena y portavoz municipal, Esther Álvarez, así como los concejales Enrique Borrego y Francisco José Carmona y algunos integrantes del partido como Jorge Morales y Miguel Ángel Jiménez Valverde. 

Los profesores de la Escuela de las Artes han acompañado en esta visita a la secretaria general del PP-A, mostrándoles las distintas aulas donde imparten las clases, y explicándole que en los últimos años ha venido "deteriorándose" su situación, al punto que el pasado año completaron una campaña de recogida de firmas, llegando hasta unas 1.400, reivindicando sus derechos.

Principalmente, el portavoz de los profesores, Juan Manuel Herrera, ha solicitado la readmisión de los profesores y profesoras que obtuvieron su plaza por oposición, como funcionarios del Ayuntamiento de Marchena, ya que hace unos años “accedimos a organizarnos como autónomos ante la situación de crisis económica y así generar un beneficio al pueblo para no tener que pagarnos los sueldos. Se nos dijo que cuando volviera a ser mejor la situación, volvería a funcionar la Escuela como siempre, pero ahora se nos obliga a hacernos asociación sin ánimo de lucro para seguir funcionando, y entendemos que si como se ha dicho por parte de la alcaldesa, la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado y cuenta con superávit, se nos debe readmitir y que la organización de la escuela sea municipal”.

No obstante, “sólo nos encontramos con negativas a nuestra continuidad y desarrollo, con momentos en los que el trato hacia nosotros ha sido vejatorio, otros en los que se ha mandado a concejales a intermediar, aunque la alcaldesa nunca se ha reunido con nosotros, y ahora que se sigue intentando que demos nuestro brazo a torcer y nos hagamos asociación y así se quitan el problema”.

Esther Álvarez, portavoz del PP de Marchena, se ha mostrado agradecida a la visita de miembros de la Ejecutiva popular, indicándoles que “esta señora, la alcaldesa, se levanta cada día con una nueva idea, una nueva mala idea en su función destructiva del pueblo. Ella dice que no era concejala cuando se creó la Escuela de las Artes, pero cuando dejó de ser municipal era concejala de Recursos Humanos. Algo tendrá que ver”, afirmó, acusándola de “promesas incumplidas” hacia el colectivo de profesores.

“Hay que dejar decidir a los marcheneros si quieren 18.000 euros para la Escuela de las Artes o 50.000 euros para su sueldo y que destroce el pueblo. Desde el PP vamos a seguir luchando a favor de la Escuela de las Artes. ¿Por qué todo lo que funciona se lo carga?”, se preguntó Álvarez, destacando que la Escuela cuenta con cerca de 350 alumnos.

pp escuela artes 3

pp escuela artes 4

pp escuela artes 5

pp escuela artes 6

La secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, ex alcaldesa de Valverde del Camino, recordó precisamente que “he sido alcaldesa de mi pueblo y en mi pueblo hay mucho arte, y tenemos escuela, pero envidio los profesores y la escuela de Marchena”.

“Si aquí existe este capital, la alcaldesa tiene que preservarlo, porque es una joya para Marchena. Me he quedado impresionada por la cantidad de alumnado, las habilidades que trabajan…no voy a entender como la alcaldesa es capaz de perder este potencial, no encuentro ni yo ni mis compañeros (de partido) un argumento mínimamente razonable”, señaló.

“Desde todas las instituciones estaremos con ustedes”, indicó dirigiéndose a profesores y alumnos: “Levantad el teléfono cada vez que os haga falta”, les apeló.
“Le digo a la alcaldesa de Marchena que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, quitarle la Escuela de las Artes a su pueblo sería traicionarlo, una sinrazón”, concluyó.

pp escuela artes 7

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2