Cultura

portada teatro martia

Tras un prolongado paréntesis de siete años, el Grupo de Teatro del Club Martia 86 dirigido por José Álvarez, vuelve al escenario del Auditorio Pepe Marchena para representar una comedia en tres actos titulada 'Los marqueses de Matute', de los dramaturgos del pasado siglo Luis Férnandez de Sevilla y Anselmo Cuadrado Carreño. La cita será el próximo día 10 de junio a las 9 de la noche.


cartel martia


Los actores y actrices que componen el elenco de este grupo de teatro aficionado marchenero han intensificado sus ensayos de cara a su regreso a los escenarios después de su exitosa representación de varios sainetes de los hermanos Álvarez Quintero en la primavera de 2010. Unos ensayos que desde hace dos años cuentan con la dirección de José Álvarez, un enamorado del teatro, que gracias a su profesión de maestro durante muchos años, pudo poner en práctica con sus alumnos y alumnas.

IMG 3354 redi

IMG 3361 redi

'Los marqueses de Matute' es una desternillante comedia costumbrista en tres actos centrada en los años cuarenta en el ambiente madrileño de entonces, donde el egoísmo y el acercamiento hacia el pariente rico sin otro ánimo que el de conseguir beneficios personales se dan la mano.

Una joven muy culta es empujada por su tía al matrimonio y se casa con un señor mayor y con mucho dinero, pero de muy baja cultura, es decir, de diferente nivel social y cultural.

IMG 3365 redi
Según nos comenta José Álvarez, "el tema del interés ha sido tratado a los largo de los años en el cine, en el teatro, y muchos han sido los escritores que han compuesto sus obras a partir de este tema, como es el caso de 'Los intereses creados' de Jacinto Benavente, con personajes de toda condición y con un argumento que podría tener vigencia todavía.

Para el director, "es verdad que las comedias, a veces, no nos hacen reflexionar tanto como las tragedias o las obras del teatro de compromiso, pero me quedo con una reflexión del gran poeta andaluz Federico García Lorca: El teatro es uno de los más expresivos y útiles instrumentos para la edificación de un país culto y progresista, al tiempo que puede cumplir una misión de entretenimiento y diversión".

IMG 3359 redi

IMG 3362 redi
Por todo ello, el Grupo de Teatro del Club Martia 86, muy ilusionado con esta obra, anima al pueblo de Marchena a asistir a su representación el próximo 10 de junio en el Auditorio Pepe Marchena, para la que pueden adquirir su entrada al precio de 5 euros, de forma anticipada en la Oficina de Turismo o en el Estanco de Sara Martín, o el mismo día de la función en el propio Auditorio.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2