Cultura

castanuelas solano

Del 19 al 23 de abril, el Círculo Mercantil de Sevilla acogerá la colección de Castañuelas de distintas regiones de España que continúa ampliando Jesús Solano. El poeta, músico e investigador marchenero, ofrecerá el sábado 22 de abril a partir de las 12:00 horas una disertación sobre esta maravillosa colección, la mayor particular existente en nuestro país, a través de la cual se redescubre la historia de este singular instrumento representativo de la cultura española. Le acompañará el artesano y concertista de castañuelas Juan Vela.

 


 

Los horarios de la exposición, organizada por la Asociación Amigos de la Capa de Sevilla, son los siguientes: De miércoles 19 a domingo 23 de abril de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en el Círculo Mercantil de Sevilla, con entrada libre y gratuita.

solano castanuelas exposicion

Ya el pasado año, Jesús Solano nos abrió las puertas de este fascinante mundo de las castañuelas, en el que está invirtiendo tiempo, dinero, y estudios, desarrollando así una nueva pasión musical en él, que posteriormente transmitiría en varios lugares de Marchena, especialmente acercando su conocimiento a centros educativos.

castanuelas solano 3

castanuelas solano 2

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2