Cultura

javier gavira concurso cartel 2


“Javier fue un incomparable compañero, riguroso investigador y, sobre todo, gran amante y conocedor del patrimonio de Marchena”, afirman desdeel IES Isidro de Arcenegui: “De ahí que la temática elegida para este año sea “Arte en las calles de Marchena: patrimonio material e inmaterial”. El plazo de entrega de trabajos está abierto hasta el 16 de abril.



El concurso se convoca con el objetivo de recopilar las mejores imágenes tanto de costumbres como de monumentos de nuestro pueblo. 

 

“En años anteriores, el concurso estaba exclusivamente destinado a alumnado y miembros de la comunidad educativa de nuestro centro, el IES Isidro de Arcenegui y Carmona. Este año, sin embargo, hemos decidido abrir la participación a todo aquel que lo desee, ya sea o no de nuestro centro, ya sea o no de Marchena, de modo que el homenaje a Javier Gavira sea así más amplio”, se explica desde el Departamento de Historia y Geografía del centro: “Os animamos a participar y a difundir la información, para fotografiar entre todos y todas la Marchena que más nos gusta”, expresan.
Éstas son las bases al completo:

javier gavira concurso cartel


3º CONCURSO FOTOGRÁFICO “MARCHENA CÁMARA EN MANO” “Arte en las calles de Marchena. Homenaje a Javier Gavira Gil” ORGANIZA: DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL IES ISIDRO DE ARCENEGUI Y CARMONA

PARTICIPANTES

Puede participar todo el alumnado y profesorado del IES Isidro de Arcenegui y Carmona, así como cualquier otro miembro de la comunidad educativa, salvo los miembros del jurado. Asimismo, la participación está abierta en esta edición a cualquier persona que lo desee, ya sea o no de Marchena. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. TEMÁTICA Las imágenes presentadas no pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color. Se dará especial valor a la originalidad y calidad de las imágenes. La temática de esta edición deberá estar incluida en una única categoría, en honor de nuestro compañero Javier Gavira: - “Arte en las calles de Marchena”: patrimonio material e inmaterial del siglo XXI.
REQUISITOS TÉCNICOS

Formato papel: se admiten fotografías en blanco y negro o color. Tamaño máximo 10x15 cm. Formato digital: tamaño máximo de 10MB. Formato jpg. Debe tener 200 ppp de resolución.

ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS

Cada participante podrá presentar dos fotografías como máximo. Éstas podrán ser entregadas por dos vías: 1) en formato papel a cualquier miembro del Departamento de Geografía e Historia del IES Isidro de Arcenegui en horario escolar a la dirección: Cerro de La Leva s/n. Debe tratarse de originales o copias dentro de un sobre con el nombre y datos personales del participante; 2) En formato digital rellenando el siguiente formulario: bit.ly/marchenacamaraenmano. Además, en el caso de formato papel, se deberá rellenar la ficha anexa a estas bases con información lo más clara y precisa posible acerca de la fotografía: lugar y fecha donde fue realizada, personas que aparecen, descripción de la situación retratada y autoría. Los originales no serán devueltos a los participantes.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de admisión será del 13 de marzo al 16 de abril de 2017, ambos incluidos.

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y FALLO

Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en el centro y una preselección en la página web del mismo. Antes del 30 de abril se darán a conocer el ganador o los ganadores. El jurado puede declarar desierto el premio a la única categoría, si así lo considerase.

JURADO Y PREMIO

El jurado estará formado por los miembros del Departamento de Geografía e Historia del IES Arcenegui y Carmona, así como por los asesores que se estime oportuno. Estará presidido por la Jefa del Departamento y su fallo será inapelable Se otorgará premio a la mejor fotografía de dos categorías: Premio foto en categoría -18: diploma y premio de treinta euros en material escolar. Premio foto en categoría +18: diploma y premio de cincuenta euros.

EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Los participantes ganadores autorizan expresamente a los organizadores la captación, reproducción o publicación de su imagen, así como la utilización de su nombre, para fines publicitarios en relación con el presente concurso. Las fotografías que participen en el presente concurso podrán ser publicadas y difundidas por el Instituto en su página web, en el blog del Departamento organizador y quedar almacenas en ella de forma indefinida. Asimismo, las fotografías podrán ser expuestas en la Casa-Palacio Santa Teresa. El Instituto se reserva asimismo la posibilidad de publicitar el concurso a través de las citadas imágenes tanto en el periódico del centro como en medios de comunicación locales.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2