portada historia

La figura del querido y admirado historiador marchenero Fernando Alcaide estuvo muy presente en el acto de presentación de las Actas de las XV Jornadas sobre Historia de Marchena celebrado este viernes en el Salón de Plenos de nuestra localidad. Tanto el concejal de Cultura Víctor Montes como Juan Luis Carriazo, conductor del acto, tuvieron un emocionado recuerdo y glosaron la figura de uno de los pilares indiscutibles de estas Jornadas.

Leer más...

portada fesival flamenco1

Enmarcado dentro de las actividades del Día Mundial del Turismo, la Peña Flamenca de nuestra localidad y el Ayuntamiento de Marchena han organizado el denominado I Festival de artistas flamencos de Marchena, que tendrá lugar en la Sala Carrera el sábado 30 de septiembre a partir de las 21:30 horas y que contará con una amplia representación de artistas marcheneros al cante, al toque y al baile.

Leer más...

cartel olivar 2

A partir del 21 de septiembre comienzan unas jornadas sobre el Patrimonio de Marchena, como ya conocen, centrada en la cultura del olivo en Marchena. El presidente de ACUPAMAR, José Díaz Luque, nos detalla actividades que tendrán lugar como el brillante colofón en el patio de San Agustín en el que intervendrán el Roete y el grupo No me lo creo Teatro, o las visitas al molino de calle Niño de Marchena, donde se expondrán utensilios y diversos enseres relacionados con todos los procesos del olivar.

 

Leer más...

jesus solano ok

La colección de castañuelas más grande y variada de España y el trabajo de investigación, así como científico para el desarrollo terapéutico de un nuevo instrumento creado por él mismo, entre otros aspectos, ha sido valorado por el Patronato Granada Costa, para otorgar 'de facto' su Premio Humanidades en categoría de Musicología al musicólogo, escritor y poeta marchenero. Este prestigioso premio, que se otorga directamente y no por concurso al que se puedan presentar candidatos, cuenta además con una importante dotación económica.

 

Leer más...

 jh ok

El concejal de Cultura, Víctor Montes, anuncia que el viernes 15 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marchena se celebrará el acto de entrega de los volúmenes de las décimoquintas jornadas de Historia de Marchena, asistiendo los historiadores que participaron en aquella investigación: “Estas jornadas son las mismas que hace años comenzara e impulsara un antecesor mío y referente cultural de la Villa como fuera José Fernando Alcaide Aguilar”, declara el concejal.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2