fiesta castanuelas 4

El concejal de Cultura realizó estas declaraciones en el inicio de la primera jornada previa de la Fiesta de la Guitarra, en Sala Carrera. Después de celebrarse ya dos sesiones, jueves y viernes de la próxima semana se desarrollarán dos nuevas actuaciones en el Patio de Casa Fábrica, y ya el sábado a partir de las 22:00 horas en la Plaza Cardenal Spínola (ante la Iglesia de San Juan) se celebrará la Fiesta de la Guitarra con un cartel conformado sólo por mujeres en una edición que homenajea a la marchenera La Jilica, en el 150 Aniversario de su nacimiento.

 

Leer más...

fiesta castanuelas 8

Centrado en las variedades de nuestro país, en el que la cultura alrededor de este instrumento musical es excepcional, aunque conocedor de orígenes ancestrales y antecedentes de las castañuelas, Jesús Solano asombró a propios y extraños en la Sala Carrera, donde desglosó sus investigaciones acerca de estos instrumentos y demostró sus cualidades para tocar muchas de ellas. 

Leer más...

portada jose valencia

CRÓNICA DE EDUARDO TERNERO. Tras el merecido y emotivo homenaje a Antonio Torrres, y después de unos minutos de descanso para que el personal se distendiese y se acercase a tomar una copa y unas viandas en la barra, que la Peña Flamenca de Marchena había dispuesto, vendría el cante de José Antonio Valencia acompañado del guitarrista Juan Requena, quienes completaron una brillante actuación.

Leer más...

portada antonio torres

CRÓNICA DE EDUARDO TERNERO. Desangelada vimos anoche, viernes día 21 de julio, la Sala Carrera. Fueron muy pocos los marcheneros que asistieron a la cita, una mesa redonda, en homenaje póstumo que Marchena quería y debía rendir al desaparecido recientemente D. Antonio Torres, flamencólogo, locutor, entendido y aficionado a nuestro cante. Un acto previo de flamenco, moderado por Máximo López, que el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento ha querido exaltar como antesala de la XLIV Fiesta de la Guitarra de Marchena, este año dedicado a la mujer.

Leer más...

fiesta migue 39
Escuela sevillana y sabor a tablao en la primera jornada de la Fiesta de la Guitarra, un espectáculo de calidad con el que vibró el público de la Sala Carrera, llena para la ocasión. Acompañaron al cante David Hornillo (guiño a Pepe Marchena incluido) y la madera de excelente guitarrista por parte de Manuel Vega ‘El Pati’.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2