Cartas de lectores

augusto archivo 4

El extremo derecho, el 7 del Marchena Balompié, lleva más de dos décadas como futbolista de categoría senior (unido a sus años de cantera), club en el que siguió en los momentos más delicados, siendo futbolista clave en el ascenso de categoría. Su entrega, verticalidad hacia la portería contraria, dinamismo en el juego y pegada, así como ser un deportista de los pies a la cabeza, de los que cada vez existen menos en el fútbol provincial, le han servido para ser querido y admirado por sus compañeros y rivales, y también por la afición al fútbol de nuestro pueblo. Recuerdos personales desde que su tío Salvador lo introdujo en el fútbol hasta nuestros días, y que en muchos casos ponen los vellos de punta, por la cantidad y calidad de personas a las que Augusto, en la siguiente carta, expresa su emotivo agradecimiento, apenas dos días después de su 38 cumpleaños:



En Marchena 14 de mayo de 2017:


Hoy en día se suele contar muchos momentos de nuestras vidas a través de las redes sociales, no suelo participar mucho en esta práctica, ni publicando cosas de mi vida privada ni leyendo la vida de los demás, pero si es verdad que en esta ocasión he encontrado en este medio la mejor herramienta para despedirme de mi trayectoria como futbolista. 

Después de tanto tiempo jugando en un club de fútbol me apetecía despedirme de amigos, compañeros y aficionados. Este año dejo mi carrera como futbolista federado, y como va a ser difícil despedirme en persona de tantos compañeros, pues he elegido este medio para hacerlo. 

Llevo mucho tiempo pensando en si me retiro o no de este gran deporte que tanto me gusta practicar, y que tantos buenos momentos me ha dado, y sí, creo que ya me ha llegado la hora, a pesar de que todavía me veo con fuerzas para seguir, no estoy preparado para estar al cien por cien para poder subir y bajar esa banda que cada día parece tener más metros, cumplir con el trabajo de un buen extremo,  complicada tarea que hasta ahora creo que he ido desarrollando de manera satisfactoria en estos años de futbolista. Se dice muy pronto, pero son muchos metros recorridos, muchos minutos jugados, muchos sábados sin salir de fiesta, para poder estar a la altura y afrontar cada partido.

A día de hoy y como es normal a mi edad, he formado una familia, mi mujer y mis hijos, necesito pasar más tiempo con ellos y disfrutar del tiempo libre que nos deja el trabajo y los fines de semana de otra forma, y este deporte necesita de tres o cuatro días de entrenamiento durante la semana más el sábado o domingo para jugar el partido. Cuando te das cuenta tus hijos crecen y por trabajo, fútbol y problemas de la vida te pierdes muchas cosas que nunca volverán.
No me gustaría que todo acabara aquí. En otro momento de mi vida, no me importaría. Es más, me gustaría ayudar al club de alguna forma, eso sí, fuera de los terrenos de juego, en lo que necesite para que este club siga creciendo y los chavales tengan un gran club en el que disfrutar de este deporte. Aunque ahora quiero disfrutar más tiempo de mi familia, como ya os he comentado, también deseo que esto sea solo un paréntesis y que algún día vuelva a estar vinculado de una u otra manera a este deporte. Si hay algo en la vida de lo que no me arrepiento es de haber dado el paso de hacerme futbolista, ya hace unos treinta años aproximadamente. Gracias a una persona muy importante en mi vida, mi tío Salvador (mi segundo padre) que me inculcó y me enseñó muchos valores en la vida y fue el primero en apuntarme a un club de fútbol como fue el Écija Balompié. 

Entonces yo tenía unos ocho años, cuando en aquellos tiempos los escalafones inferiores del Écija entrenábamos en la Alcarrachela, hoy día recinto ferial. Y hoy precisamente 30 años más tarde porque cumplo 38 años ha llegado el momento de darle fin a esta gratificante trayectoria, de dar las gracias a amigos, compañeros, directivos, entrenadores, utilleros, recoge pelotas, afición y un largo etcétera. Porque definitivamente me ha llegado la hora de colgar las botas, como se suele decir en estos casos.

Por eso quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y dado ese gran trato, a la enseñanza, a los buenos consejos, que me han hecho ser hoy día un compañero, un amigo, un futbolista.

Como muchos sabéis, he militado en varios clubes de la comarca. Como ya os he comentado antes, mis principios fueron en el Écija Balompié, después Marchena Balompié, U.D Marinaleda, U.D Lantejuela y Puebla de Cazalla C.F. A todos y cada uno de ellos he de agradecer de corazón lo bien que me acogieron en su día y lo bien que me han tratado siempre haciéndome sentir como en casa.

Bueno, no quiero extenderme mucho más, aunque después de este largo recorrido tendría muchas anécdotas e historias que contar, tantas que casi podría escribir un libro.

Me gustaría nombrar a todos los que se han cruzado en mi vida, en esta larga andadura, pero sería imposible, los que me habéis ayudado, tanto en lo deportivo como en lo personal, de una u otra manera para ser a día de hoy lo que soy.

Comentaros también que he intentado siempre tener el mejor comportamiento posible e intentar ser un buen ejemplo, sobre todo para los más jóvenes, para que vean y sientan un juego sano, que lo he dado todo en el campo para defender la camiseta que llevaba puesta, que me he exigido mucho a mí mismo. He intentado siempre hacer piña en el vestuario, he respetado siempre tanto a mayores como a menores y que siempre he intentado mantener la compostura tanto en los buenos como en los malos momentos. Esta actitud es la que siempre he querido mantener, aunque por supuesto soy persona, con mis defectos y mis errores que seguro no han sido pocos, pero de los que también intenté en su día sacar la parte positiva y aprender de ellos.

augusto archivo

augusto archivo 2

augusto archivo 3

augusto archivo 5

augusto archivo 6

augusto archivo 7

augusto archivo 9

augusto archivo 10

augusto archivo 8

Quiero expresar mis agradecimientos especialmente a:

Jugadores como: David López, Dani Partida, Nene, Francisquito, Sergi, Agu, Girón, Víctor Fernández, Beín, Pepe Vázquez, Migue, Arturo, Fernando Verdugo, Víctor Ruano, Braulio, Marcos, Tomás, Martín, Álvaro, Gabri, González, Germán Giraldo, Carlos Rosas, Ezequiel Turra, Nona, Kin, Noé, Domingo, Reguera, José Mari, Mario, Oche, Jesús, Abel, Pedro, Marcelino, Manuel, Josemi, Pozo…. etcétera, a los rivales por tratarme con ese gran respeto que siempre me han tratado, sobre todo en estos últimos años, a los árbitros y un largo etcétera…
Entrenadores como: Mariano Pulido, Marcos, José Manuel, Lauren, Juanma Corbacho, Colchero, Antonio Sánchez padre, Tomás Mayorga, José Antonio Luque, Rafa, David López, Manuel, Jesús Borrego, etc…

Directivos: Salvador, Juarín, Portillo, Pepe, Juan, Antonio Sánchez hijo, Tito Carlos Parrilla, Arjona, Antonio Bacalao, Manolo Martín, Curro, Carmona, Javi, Poito, Chico, Tito Flores, Estepa, Rogelio (La Lantejuela) etc…

Enfermeros y fisioterapeutas como Andrés, Mario, Augusto (Puebla de Cazalla), Benjamín…

Utilleros como: Santos, Manuel, Fo, Lobo, Morris, etc.

Recogepelotas: Joselito, Wi…

A radio y televisión Marchena, Luis Jiménez Gavira, Baranco, la voz de Marchena y Víctor Martín, por su gran labor como periodistas deportivos de Marchena.
A los incansables Miguel, Tovar, Pepe el catalán, y otros tantos que seguro me dejo atrás, por mi mala cabeza para los nombres, animando cada domingo en cada banda sin parar, al Frente Pipeta, a la Peña del Banderín, adversarios...

En general a toda la afición; siempre me he sentido querido y arropado por la afición de cada club, pero en especial por la mía, la de mi equipo de toda la vida, el Marchena Balompié.

augusto archivo 12

augusto archivo 13

augusto archivo 11

augusto archivo 14

augusto archivo 15

augusto archivo 17

augusto archivo 16

augusto archivo 19

 

Muchísimas gracias por todo y Viva el Marchena Balompié.

 

Augusto Fernández Flores.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2