Cartas de lectores

 adr fotos


Nuestro paisano Antonio Díaz Ramos, en una carta que nos envía desde Palma de Mallorca tras una visita reciente a Marchena, recuerda que la situación “sigue igual o peor” que hace dos años, cuando ya se refirió al mal estado de conservación del monumento de la plaza Alvarado, fuente de las Cadenas o Arco de la Rosa, entre otros, instando a los responsables municipales a actuar urgentemente y preguntándose ¿qué imagen damos como pueblo?



Hace aproximadamente dos años (justo antes de las elecciones municipales) publiqué unas fotos en facebook, denunciando la situación de los contenedores justo al principio de la avenida Maestro Santo Ruano, los contenedores justo delante de la fuente de San Antonio (fuente de las cadenas) y la situación de suciedad en toda la fuente, tanto en el suelo, paredes, hierros de la verja y lo peor, el lugar donde se colocaban los cántaros y cubos con el agua estancada sucia llena de servilletas.

También reflejé el estado del monumento de la plaza Padre Alvarado (plaza de los Piojos) y por último las luces rotas de la fuente del Niño. Hubo quién me contestó que estábamos en periodo de elecciones.

Los contenedores los cambiaron de sitio, las luces las arreglaron. El monumento sigue igual de mal o peor que antes.

La fuente la limpiaron y pintaron las paredes y la reja, también la cerraban por la noche.

Bien, pues hace quince días la fuente de las Cadenas estaba igualmente asquerosa que hace dos años.

adr fotos 4

adr fotos 2

adr fotos 3

La pregunta o preguntas son las siguientes:

Si el Ayuntamiento en las personas que corresponda, desde el concejal correspondiente, responsable de la limpieza y por último las personas que son las encargadas de limpiar no lo hacen, algo falla (en una empresa particular alguien estaría en la lista del paro) si no somos capaces de mantener en las condiciones que deben de estar una de nuestras fuentes más emblemáticas.

Lo mismo ocurre con el entorno de la parte trasera de la Puerta de Sevilla (Arco de la Rosa) Pasan días o semanas sin que ni tan siquiera la barran…y no hablemos de los "olores".

Si no somos capaces de mantener estos tres sitios en las condiciones óptimas de limpieza y conservación, por poner solo estos ejemplos, los más fáciles de mantener y lo primero casi que ve el visitante, ¿qué imagen damos como pueblo?


Antonio Díaz Ramos  

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2