Cartas de lectores

procavi huelga 2

Un colectivo de trabajadores de Halia Servex que desempeña sus funciones en Procavi y que no ha secundado la huelga de los días 11 y 12 de abril quiere exponer y denunciar los siguientes hechos, entre los que destacan las “graves situaciones vividas en la entrada al matadero” en las jornadas de huelga e intimidaciones que “obligaron a muchos compañeros a no acudir al trabajo cuando no querían secundar la huelga”, exponiendo también la existencia de un acuerdo entre comité y empresa “sin exponerlo antes a los trabajadores para ratificarlo”. Ésta es la nota informativa al completo que envían estos trabajadores:



Abogamos por el fin que perseguía esta huelga, pero no compartimos el medio ni mucho menos la forma que se ha usado para ello, ya que existe el mismo derecho para seguirla sin que haya represalias por parte de la empresa, que el derecho a no hacerla sin que haya represalias por parte del comité, sindicatos o compañeros de trabajo. No se puede exigir y luchar por unos derechos privando a los demás de sus libertades.

No entendemos el hecho de que, meses atrás, nuestro comité haya alcanzado un acuerdo con la empresa sin exponerlo antes a los trabajadores para ratificarlo o refutarlo en su caso, ya que dicho acuerdo hace una clara discriminación entre trabajadores y no alcanza las mejoras salariales reales que nos han vendido. Incomprensión que se acentúa cuando ahora, nuestro comité, nos llama a la huelga teniendo ya firmado dicho acuerdo por la empresa, sindicato y comité. Este acuerdo tiene una vinculación de cuatro años y el convenio colectivo motivo de esta huelga no nos ampara.

Denunciamos la falta de información por parte del comité y sindicatos hacia los trabajadores, usando demagogia barata sin hacer referencia, por ejemplo, al marco normativo existente que permite a las empresas a descolgarse en cualquier momento de los convenios colectivos, que hoy por hoy son papel mojado, quedando todo a merced de los acuerdos alcanzados entre trabajadores y empresa. Esto afecta a todos los gremios de todos los sectores, no solo a mataderos de aves y conejos. Falta de información que se produce por el desaprovechamiento de las horas sindicales por parte de miembros del comité, cosa en la que no vamos a profundizar.

Denunciamos también, con más énfasis y vehemencia, las graves situaciones vividas a la entrada del matadero en las que hemos sufrido insultos y agresiones a nuestros vehículos. Acciones a las que se suman el acceso de miembros del comité al centro de trabajo con actitud intimidatoria y anotando los códigos de los trabajadores sin tener por nuestra parte muy claro el motivo. Incitando con estos actos al maltrato hacia nuestro colectivo por parte de compañeros en las sucesivas jornadas laborales. Maltrato en intimidaciones previas que han obligado a muchos compañeros a no acudir al trabajo durante esos días cuando no querían secundar la huelga.

Es por todo esto y otros motivos que entran dentro del ámbito personal de cada uno por lo que no hemos secundado la huelga y exigimos un cambio de actitud inmediato y RESPETO hacia nosotros por parte de compañeros y comité y normalizar así el ambiente hostil que se ha creado en el centro de trabajo.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2