Cartas de lectores

carrera mujer 60


FRANCISCO JOSÉ CARRILLO GÓMEZ ‘PEPÍN’. Desde Jerez a Marchena, pueblo donde nací y donde todavía puedo presumir de tener a parte de mi familia, a muchísimos “amigos”, donde me crié con ellos y echamos las raíces y recuerdos maravillosos que no son fáciles de olvidar. En esta nueva ocasión, va dedicado a mis paisanas: ¡va por ti, mujer de Marchena, mi pueblo!


Siempre he creído que la figura de la mujer, digan lo que digan, es lo más maravilloso que ha creado la naturaleza. Es la esencia de la flor. Los hijos solemos decir que, como una MADRE, no hay nada en el mundo.

Este miércoles día 8, se celebra a igual que todos los años, el Día Internacional de la Mujer y, a veces pensamos en nuestro interior que, quien más, quien menos, todos tenemos tantas obligaciones, que a veces olvidamos las fundamentales como repartir alegría, dar consuelo, dar cariño, etc.

Ellas, no. Ellas nos demuestran todos los días con obras que vale la pena dedicarse a tiempo completo a que a los suyos no les falte ni gloria bendita. Es cierto que, podemos celebrarle todos los años sin falta a: Respetarlas y cuidarlas a todas las mujeres que son, aparte de una bendición, maravillosas y estupendas que andan por ahí, sin que haya una fecha de por medio todos los días y, que muchas de Ellas, en el atardecer de la vida nos han dado tanto, que a veces sólo reciben soledad e incomprensión.

Si, admirada y querida Mujer, he dicho admiración porque, si repasamos vuestras vidas y hacemos balances de tantos años de caminar por este mundo, a veces incomprendido, nos encontraremos con unas vidas ricas, profundas y llenas de vivencias, experiencias y sabiduría. Siempre he admirado a las mujeres y me ha gustado hablar con Ellas, porque sus conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, la gran mayoría, no están escritos en ningún libro de texto, sino en el “Libro de la Vida”.

Las Mujeres, saben cuando empiezan su jornada laboral, pero nunca cuando acaba. Sabemos que la lucha por la vida es cruel y, por este motivo, quiero deciros en este escrito dedicado A TI MUJER y, a esas miles de Madres que celebráis vuestro Día Internacional, entendiendo y comprendiendo que el Hogar no es un rollo Macabeo; que trabajáis de sol a sol, sin que nadie se dé cuenta y, encima siempre con una sonrisa en los labios y una palabra amable.

A Ti Mujer que sois capaces de hacer lo imposible, sin pasar factura por ello. De querer a vuestros hijos, tal y como son. Nunca (bueno, muy poquita veces), os quejáis. Vuestras vidas, en la mayoría de los casos ha sido una vida de entrega, de servicio, de generosidad desbordante, de mucha responsabilidad, ayuda y compromiso y, eso sí, de mucho Amor. Mi admiración A TI MUJER, por esa vida llena de virtudes y que habéis ido atesorando en lo más interno de vuestro ser, haciendo un proyecto de vida, honrado, noble, de fidelidad a unos principios y a unas convicciones que siempre han regido vuestra actuación. Así como por vuestra manera de ser y de estar en el mundo, llena de dignidad y coraje, por vuestro respeto, humildad y sencillez.

A TI MUJER, porque no hay silencio que Dios no entienda, ni tristeza que ÉL no sepa, ni Amor que ignore, ni lágrimas que no valore. Siempre estaréis bendecidas e iluminadas, por ser la mejor Creación de la vida.

FRANCISCO JOSE CARRILLO GÓMEZ. “PEPÍN”. SECRETARIO DEL CATAVINO DE ORO.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2